Elementos para los circuitos de agua de un barco

Las embarcaciones tienen tres circuitos de aguas, los cuales permiten tener agua para todas las instalaciones del barco. A continuación se describen los circuitos para tener el agua a bordo:

Circuito de agua dulce: de acuerdo al tamaño de la embarcación, estas pueden tener uno o dos depósitos de agua potable. Los cuales deben ser llenados en el puerto, para ello debe conectarse una manguera a la toma de agua, teniendo en cuenta que no debe entrar aire.

El circuito de agua potable debe tener válvulas de aislamiento para conectar los diferentes depósitos. El agua almacenada en los depósitos generalmente no es apta para el consumo humano, por lo tanto se requiere el uso de agua embotellada. Y el agua de los grifos se puede usar en el aseo, y limpieza del barco.

Algunos elementos electromecánicos que requiere el circuito de agua dulce son: niveles y aforadores de depósito de agua, bomba de presión, calentador de agua, y desaladora. También se debe controlar algunos puntos de consumo como: duchas y griferías en aseos interiores, duchas de baño y las griferías de la cocina.

Circuito de aguas grises: este circuito permite la expulsión, a través bombas de evacuación, de las aguas residuales que se generan el fregadero de la cocina o en las duchas de aseo.

Circuito de aguas negras: este circuito se refiere al tratamiento para las aguas que se evacuan de inodoros, la cuales son almacenadas en depósitos que se encuentran escondidos en los mamparos de aseo.

Los elementos que se necesitan para los depósitos de aguas negras son:

  • Una válvula que tenga tres vías que se encarga de dirigir los desechos al depósito o al mar.
  • Debe contar con un sistema de tratamiento de olores o respiradero.
  • Una boca de vaciado al mar.
  • Un indicador para el nivel de llenado.

NauticaGlobal es un proveedor de todo tipo de productos náuticos que te puede suplir cualquier componente para tu barco, su catálogo de más de 8.000 producto hace las delicias de todo propietario de barco, lo mejores productos para barcos a los mejores precios del mercado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *